Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 665

IMG 20151029 111649Durante la jornada del 29 de octubre los/as alumnos/as del segundo ciclo de primaria han participado en actividades de apicultura, como el envasado de la miel, fabricación de una vela natural, etc.

Leer más...

auxiliares15Después de que se marcharan las auxiliares de conversación inglesa a sus paises de origen, a partir de esta semana se incorporan cuatro nuevas auxiliares, cedidas por el movimiento Scout. Vienen de distintos países y estarán acompañándonos todo lo que queda de curso así como desde comienzo del próximo hasta marzo de 2016. Es un gran apoyo para el fomento del "speaking" de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, uno de los objetivos del Programa Beda (Bilingual English Development and Assessment) en el participamos para la potenciación del inglés en el centro.

La Maga 15El equipo responsable de alguna de las actividades extraescolares de nuestro cole, "La Maga", realizó el pasado miércoles una exhibición de alguna de las disciplinas que se practican en el centro. Para ello, un grupo de alumnas ha mostrado a sus compañeros lo que están aprendiendo en estas actividades. Al mismo tiempo, esta experiencia ha servido para animar a aquellos alumnos que aún no se han decidido a apuntarse.

Leer más...

Los niños y niñas de nuestro colegio nos queremos comprometer con la construcción de la paz, porque sabemos que la paz la debemos hacer entre todos, es cosa de todos, y debe comenzar en uno mismo; es decir, que cuando yo esté en paz, podré transmitir paz a mi alrededor.

Por eso, nos comprometemos a cumplir en nuestra vida diaria, en nuestra familia, en el colegio, con nuestros amigos; es decir, siempre, estos propósitos:

1. Mostrar respeto a todas las personas, sean como sean (pequeños o mayores, altos o bajos, chicos o chicas...).
2. Tratar de vivir en armonía, es decir, que no haya malos rollos entre nosotros y nos llevemos bien.
3. Consolar a los que lo pasan mal, preocuparnos por ellos y tenderles nuestra mano.
4. Cultivar la bondad en nuestras vidas. Haciendo siempre el bien, pensando bien de los demás en vez de ser malpensados, etc.
5. Buscar siempre ayudar a los demás, con preferencia a los más débiles, a los que tienen mayores necesidades.
6. Perdonar a los que nos ofendan, como nos decía Jesús de Nazaret; "hasta setenta veces siete". Porque no podemos estar en paz si sentimos odio o rencor.
7. Tratar a todos por igual, siendo justos en nuestras decisiones y sin discriminar a nadie.
8. Estar unidos a todos los que queremos trabajar por la paz. Porque la unión hace la fuerza, porque juntos es más fácil, porque no podemos vivir aislados.
9. Que el amor sea lo que mueva nuestras vidas. Como decía San Agustín: "Ama y haz lo que quieras". O como decía Santa Joaquina: "Todo lo que hagamos lo debemos hacer por amor, no por la fuerza".
10. Ser cariñosos con los demás, porque "se consigue más con una cucharadita de miel que con un barril de vinagre". Y es que sabemos que sonreír no cuesta nada y, sin embargo, tiene unos efectos pacificadores increíbles.
11. Nos comprometemos también a ser tolerantes con los demás, teniendo paciencia con ellos, respetando las distintas formas de pensar o de ser de las personas, etc.
12. Y todo eso, porque queremos mejorar la amistad entre nosotros y con Jesús. Necesitamos tener amigos que nos ayuden, con los que compartir, con los que celebrar, en los que apoyarnos...
13. Si hacemos todo esto, la humanidad entera seremos una gran familia que nos queramos, que nos ayudemos y que vivamos felices y en paz.

Por eso, le pedimos a nuestro Padre Dios que nos ayude a cumplir este manifiesto que acabamos de proclamar.

futbol15Durante la tarde del 16 de mayo, en el colegio de Las Esclavas de Cádiz tuvo lugar la entrega de medallas a nuestro equipo de fútbol del cole, que han sido entrenados durante todo el curso por Fernando Martín Viseras, del Grupo La Maga.
En esta ocasión la entrega de medallas estuvo a cargo del famoso entrenador David Vidal.
¡Enhorabuena a los campeones!

Más fotos en Facebook

ancianos14El martes 16 de  diciembre los alumnos/as de 5º de primaria realizaron una visita a los abuelos y abuelas de la Residencia de Ancianos de San José.
Los alumnos/as cantaron villancicos e interpretaron piezas musicales con distintos instrumentos.
Los abuelos contaron las historias de su vida a los niños y éstos se emocionaron al escucharlas
Todos, tanto abuelos, alumnos/as y profesores hemos pasado una jornada muy agradable y entrañable.

Última oración del curso en Infantil
Visita del segundo ciclo al Rancho Cortesano
Boletín Eramus+ Communication and Culture
Infantil: Celebración del Thanksgiving Day
Exhibición La Maga
Reunión de profesores Erasmus
Una ilusión, un reto, una oportunidad
Jornada Deportiva de Infantil y Primaria
Fútbol: entrega de premios
Nuevo Erasmus+ para ESO
 
Encuesta Hogares Verdes (Proyecto Comenius)
4 nuevas auxiliares de conversación
Jornada de Puertas Abiertas en Infantil
Experiencia Comenius en Rumanía
Curso para el profesorado de infantil
XIX certamen relatos breves Josefa Soto
Certamen de villancicos en inglés
Graduación de Educación Infantil
Maratón solidario. Equipos y Horarios.
Proyecto Eco-Homes (Comenius)
Celebración de Adviento
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd